Qué es el Ácido Hialurónico

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

La doctora ANDREA RINCÓN, directora para la unidad de Medicina Estética Lasertam Colombia, nos ayudará a conocer un producto interesante con el que podemos mejorar de forma rápida, duradera y mínimamente molesta la apariencia de nuestro rostro y piel: El ÁCIDO HIALURÓNICO.

Una sustancia natural en nuestro cuerpo

Es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo y nos ayuda a mantener la piel hidratada, con una textura suave, brindándonos una apariencia más joven, manteniendo la hidratación de la dermis y reconstruyendo tejido. Sabemos que con el paso del tiempo nuestra piel se vuelve marchita, opaca, cansada y el Ácido Hialurónico nos ayuda a mantener la piel hidratada y hermosa.

¿Cómo se logra hidratar a profundidad?

Este beneficio lo obtenemos gracias a que tiene la capacidad de absorber miles de veces su propio peso. Es decir que actúa como una esponja, captando agua ambiental y preservando la propia agua, lo que ayuda a evitar la deshidratación.

¿Cómo funcionan los rellenos dérmicos?

Necesitamos ver cómo la molécula en la que están basados funciona en el cuerpo. Este producto a base de hidratos de carbono o azúcar se encuentra en todos los tejidos conectivos, incluyendo la piel. Atrae y retiene agua para formar una base de soporte sobre la cual se desarrollan otras fibras estructurales, el efecto colectivo es la creación de volumen subyacente, otorgando firmeza y elasticidad a la piel.

Tod@s podemos tener un rostro luminoso, con las características de nuestra juventud. Y el Ácido Hialurónico aportará hidratación a las pieles más maduras o rostros con pérdidas de volumen, ayudando a mejorar la apariencia. Eso sí, todo depende de cómo se aplique el producto.

¿Cómo se aplica?

La aplicación de este maravilloso producto viscoso de textura gel, es mediante microinyecciones que de acuerdo a lo que se desea mejorar, se escoge la densidad de este. Es un procedimiento rápido, muy efectivo y mínimamente molesto ya que los resultados que logramos son inmediatos y muy naturales. La precisión del especialista es fundamental, para lograr rellenar aquellas zonas que presentan flacidez, arrugas o pérdida de volumen, dependiendo del paciente.

¿Dónde se aplica el Ácido Hialurónico?

Eso depende del beneficio que queremos para nuestro rostro. Ya que todos tenemos una diferente composición molecular. Por ejemplo, para agregar volumen, las zonas más comunes donde se suele aplicar son pómulos, mejillas, mentón y mandíbula.

Lo más importante es que los efectos y beneficios nos duran en promedio un año cuando hablamos de rellenos y 6 meses cuando hablamos de hidratación. Agenda hoy una valoración con nuestro equipo y conoce más sobre el Ácido Hialurónico.

Dr Andrea Rincón M. y Angela Maria Becerra O .

Entradas recomendadas