Diferencias entre el Serum y el Aceite Facial

Diferencias entre el Serum y el Aceite Facial

En el siguiente blog te ayudaremos a entender las diferencias entre el serum y el aceite facial.

Con tantos productos dando vueltas dentro del mercado, es muy fácil confundir el serum (o suero) con los aceites faciales. Pero, mi querida lectora, déjeme decirle que son absolutamente distintos y acá le explico el porqué, cuál es la función de cada uno en la piel, sus beneficios y cuál es el orden correcto de aplicación.

Serum o suero: es una sustancia altamente concentrada de ingredientes/componentes activos como antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayudan a combatir la deshidratación y ciertas necesidades específicas de la piel, como las líneas de expresión, manchas, firmeza, acné, sebo, luminosidad, etc.

El agua es uno de sus principales componentes y su fórmula es muy ligera, lo que la hace apta para penetrar hasta las capas más profundas de le piel.

Aceite facial: es una sustancia extraída de frutos y plantas. Es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos muy beneficiosos para la piel.

Su fórmula es en base a aceites, lo que permite sellar la hidratación y la humedad sobre la piel, previniendo así, la sequedad.

Es el acompañante perfecto para los meses y días más fríos, ya que nutren la piel escamosa, aportando un brillo precioso y natural.

¿Cómo deben aplicarse?

Esta es la regla de oro que jamás deben olvidar al momento de aplicar sus productos de belleza: DEL MÁS LIGERO AL MÁS PESADO.

  1. Serum: se puede usar dos veces al día, por la mañana y por la noche. Después de limpiar y tonificar el rostro, aplicas el serum. Luego usas la crema hidratante. (ojo que el suero no reemplaza la crema, ambos deben usarse de forma independiente).
  2. Aceite: después del suero, aplicas el aceite. Tip: este puede ser usado en conjunto con tu crema hidratante (incluso podría reemplazar tu hidratante) o con tu maquillaje. Esto evitará que la hidratación se evapore.

Esperamos que este blog te ayude a identificar las principales diferencias entre el serum y el aceite facial. Recuerda que puedes encontrar más contenido relacionado al cuidado personal y bienestar en nuestras redes sociales y demás artículos del blog.

Por: Josefina Larraín (colaborador Lasertam Life)
Instagram: 
@joselarrainmakeup

Entradas recomendadas