¿Cómo crece nuestro pelo?

Las personas son todas diferentes, algunas vibran con el fútbol, otras aman sumergirse en diferentes mundos al leer un libro y algunas no pueden vivir en un solo lugar y necesitan estar constantemente viajando. Eso es lo lindo de nuestra sociedad, tod@s somos diferentes, lo que hace de nuestro mundo un sinfín de personalidades listas para escribir nuevos capítulos en su historia. Sin embargo, hay ciertos aspectos que nos unen, como el estar constantemente en búsqueda de la felicidad, los idiomas, uno que otro gusto y uno que queremos comunicarles hoy: El Ciclo de Crecimiento del Vello. Todos lo tenemos y hoy descubrirán de qué trata. 

Este cuenta con 3 fases: Anágena (Fase Activa), Catágena (Fase de Transición) y Telógena (Fase de Descanso), así que abran bien los ojos acomódense y lean muy bien los detalles de cada una.

Primero, la Fase Anágena, o también conocida como la Fase Activa. En esta la forma del folículo es más ancha en la base que en el tallo, por ende la depilación láser es más efectiva, ya que destruye el folículo piloto de raíz por tener una mayor concentración de melanina. 

Segundo, la Fase Catágena, o también conocida como la Fase de Regresión. Es la más corta de las tres y en ella las células se encuentran en reposo, por lo que no hay raíz y aunque el pelo no se cae, este no deja de crecer. Durante esta fase la Depilación Láser no es muy efectiva.

Tercero, la Fase Telógena o también conocida como la Fase de Descanso. En ella el pelo se cae para dar paso al nuevo pelo que crece durante la Fase Anágena. Dura varios meses, y debido a que el vello se encuentra suelto, la efectividad del láser es nula.

Conocer de estas 3 fases es importantísimo para saber de los timing que necesitas tener entre sesión. Sabiendo que la Fase Activa es la ideal para realizar el tratamiento con Láser Diodo.

¿Quedó claro? Si es así, te esperamos con los brazos abiertos para unas sesiones, sino, no dudes en preguntarnos lo que necesites. Acá siempre encontrarás una respuesta.

Entradas recomendadas