¿MIEDO AL LÁSER? NUNCA MÁS…

¿Has dejado de hacer algo por miedo? ¿Saltar por en paracaídas? ¿Robarle un beso a esa persona especial? ¿O simplemente no seguir tus sueños? Algunas personas eligen no hacer nada, se quedan en ese “tal vez” que nunca se transforman en “vamos”. Ellos son una analogía perfecta para la experiencia de una depilación. A veces, por el cansancio de no encontrar una solución inmediata que se adapte a nuestros gustos, simplemente paramos. “No quiero más” y “Me quedo como estoy”. Frases cotidianas, que hoy invitaremos a salir de nuestras vidas.

Si de depilación se trata, nosotros tenemos una gran razón para perderle el miedo y comenzar a vivir nuevas experiencias que harán que tu piel se erice, sin necesidad de tener los pelos de punta. ¿Estamos listas y listos para conocerla? Bien, entonces vamos.

Hay varios tipos de tecnología en depilación láser, algunas de ellas con tasas de lesiones cutáneas muy altas y efectos secundarios bien incómodos. Pero para qué invitar a la fiesta a quien va a arruinarla, mejor vamos por otro camino. ¿Han escuchado del Láser Diodo? Bueno, imagínense a alguien versátil. Amigo de todas y todos. De pieles morenas y claras, el láser diodo es aplicable en todos los fototipos de piel, así es él, y te está esperando en nuestro centro Lasertam. Otro dato importante, con una longitud de 810 nm, el láser diodo logra un óptimo resultado con una tasa de efecto adverso muy baja, , casi nula en lesiones cutáneas, como manchas y quemaduras.

Interesante, ¿cierto? Ven y hablemos más, conozcámonos, perdamos el miedo, y de paso démosle un nuevo aire a nuestra piel, uno que la erizará de emoción al sentir el cuidado que solo podemos ofrecer en Lasertam.

¿CÓMO CRECE NUESTRO PELO?

Las personas son todas diferentes, algunas vibran con el fútbol, otras aman sumergirse en diferentes mundos al leer un libro y algunas no pueden vivir en un solo lugar y necesitan estar constantemente viajando. Eso es lo lindo de nuestra sociedad, tod@s somos diferentes, lo que hace de nuestro mundo un sinfín de personalidades listas para escribir nuevos capítulos en su historia. Sin embargo, hay ciertos aspectos que nos unen, como el estar constantemente en búsqueda de la felicidad, los idiomas, uno que otro gusto y uno que queremos comunicarles hoy: El Ciclo de Crecimiento del Vello. Todos lo tenemos y hoy descubrirán de qué trata. 

Este cuenta con 3 fases: Anágena (Fase Activa), Catágena (Fase de Transición) y Telógena (Fase de Descanso), así que abran bien los ojos acomódense y lean muy bien los detalles de cada una.

Primero, la Fase Anágena, o también conocida como la Fase Activa. En esta la forma del folículo es más ancha en la base que en el tallo, por ende la depilación láser es más efectiva, ya que destruye el folículo piloto de raíz por tener una mayor concentración de melanina. 

Segundo, la Fase Catágena, o también conocida como la Fase de Regresión. Es la más corta de las tres y en ella las células se encuentran en reposo, por lo que no hay raíz y aunque el pelo no se cae, este no deja de crecer. Durante esta fase la Depilación Láser no es muy efectiva.

Tercero, la Fase Telógena o también conocida como la Fase de Descanso. En ella el pelo se cae para dar paso al nuevo pelo que crece durante la Fase Anágena. Dura varios meses, y debido a que el vello se encuentra suelto, la efectividad del láser es nula.

Conocer de estas 3 fases es importantísimo para saber de los timing que necesitas tener entre sesión. Sabiendo que la Fase Activa es la ideal para realizar el tratamiento con Láser Diodo.

¿Quedó claro? Si es así, te esperamos con los brazos abiertos para unas sesiones, sino, no dudes en preguntarnos lo que necesites. Acá siempre encontrarás una respuesta.

DEPILACIÓN LÁSER DIODO VS ZONAS MANCHADAS

Antes de comenzar con esta nota, quiero aclarar algo. Seas quien seas, tu cuerpo es perfecto, sin importar lo que digan las tendencias o revistas de moda. Todos somos perfectos a nuestra manera, y eso nos hace únicos. Nosotros en Lasertam simplemente estamos aquí para ayudar a que te sientas lo más cómoda o cómodo posible contigo mism@. Dicho eso, sabemos que hay mujeres y hombres que tienen zonas manchadas en su cuerpo y a veces eso los frena en la forma de vestir, moverse o simplemente les incomoda. No está mal, y hoy te queremos aconsejar para evitar esos malos ratos.

Primero debes mantener esas zonas lo más hidratadas posible y evitar exponerlas al sol muy seguido, ya que eso las quema un poco, lo que provoca la manchas. El uso constante de la rasuradora también ocasiona estas manchas e irritaciones en la piel, por lo que idealmente podrías aplicarles cremas hidratantes, que ojalá contengan Vitamina E. Sin embargo, hay una solución aún mejor, y tiene mucho que ver con nosotros.

Si quieres decirle adiós de una vez por todas a esas manchas, la Depilación Láser es perfecta para ti; ya que no solo te sacará el pelo indeseado, sino que también aclarará esas zonas afectadas. Con ella, sesión tras sesión tu piel lucirá más saludable y natural, emparejando su tono y eliminando esas manchas que te pueden molestar.

¿Viste? Nuestro servicio no solo se basa en Depilación Láser, también quiere buscar lo mejor para ti, en todo sentido y que después de cada sesión vuelvas a tu casa con una sonrisa, resultado de una gran Experiencia Lasertam.

¿Qué zonas me puedo depilar con láser diodo?

En Lasertam dividimos el cuerpo en 4 zonas, desde las zonas más pequeñas a las más grandes, lo que corresponde a zonas: XS, S, M y L, para facilitar así la experiencia de compra de nuestros clientes. Te invitamos a conocer las zonas del cuerpo que puedes depilarte con láser diodo en nuestros centros Lasertam:

ZONAS XS: Tiene una duración de sesión aproximada de 5 a  10 minutos.

  • ZONA AREOLAS: Incluye 4 centímetros alrededor de la areola, por la parte exterior de la misma.
  • ZONA BOZO: Incluye la zona por encima del labio superior, incluyendo la zona adyacente a la nariz (zona adyacente a cada orificio de la nariz).
  • ZONA ENTRECEJO: Incluye la zona entre las cejas y tres centímetro hacia arriba.
  • ZONA INTERMAMARIO: Incluye línea imaginaria de máximo cuatro centímetros de ancho entre los pechos, desde parte superior pechos hasta parte inferior. 
  • ZONA MANOS Y DEDOS: Incluye la zona desde la muñeca hasta los dedos.
  • ZONA MEJILLAS: Zona desde parte inferior reborde óseo ocular, bordeando la nariz, hasta la base de los pómulos.
  • ZONA MENTÓN: Incluye la parte frontal de la barbilla; desde las comisuras de los labios hacia abajo, teniendo como límite inferior la parte inferior de la barbilla, sin llegar a tocar el cuello. 
  • ZONA NARIZ: Incluye zona del tabique (parte superior frontal) y alas laterales exteriores, incluyendo la zona adyacente a cada orificio de la nariz.
  • ZONA OREJAS: incluye la zona del pabellón auditivo externo con cuidando no entrar en el conducto auditivo.
  • ZONA PATILLAS: Incluye la zona junto a las orejas, de aproximadamente dos dedos ancho, descendiendo por la mandíbula.
  • ZONA PIES Y DEDOS: Incluye zona desde el tobillo hasta los dedos de los pies.
  • ZONA PÓMULOS: Incluye la zona de los pómulos por debajo del reborde óseo ocular, bordeando la nariz hasta llegar a 5 centímetros de las patillas. 

ZONAS S: Tiene una duración de sesión aproximada de 10 a 15 minutos.

  • ZONA AXILAS: Incluye la zona del hueco de la axila, hasta 7 centímetros hacia el brazo y 7 centímetros hacia el tronco
  • ZONA CUELLO ANTERIOR: Incluye la zona inferior de la mandíbula, el pliegue del cuello hacia abajo hasta llegar a la clavícula.
  • ZONA CUELLO POSTERIOR: Incluye el área posterior del cuello, desde la parte posterior de las orejas, el reborde del cabello llegando a la línea imaginaria formada por los hombros.
  • ZONA FRENTE: incluye el área formada por el reborde del cabello por arriba, bordeando hacia los lados hasta el inicio de las cejas por abajo.
  • ZONA LINEA ALBA: incluye la zona de una lineal imaginaria de 5 centímetros de anchura desde el esternón (o sostén) hasta 5 centímetros por debajo del ombligo.
  • ZONAS INTERGLÚTEOS: Incluye la zona perianal y la zona interglútea. No incluye labios
  • REBAJE PARCIAL: La zona abarca 3 centímetros hacia arriba de la parte superior del bikini, 3 centímetros hacia abajo la zona de la ingle, (no llega al hueso del pubis ni incluye los labios) y 3 centímetros hacia fuera en dirección hacia el muslo incluyendo muslo interno.
  • ZONA ANTEBRAZOS: Incluye la zona desde la muñeca hasta el codo, incluyéndolo.
  • ZONA HOMBROS: Incluye la zona que abarca cuatro dedos desde la clavícula hacia abajo y desde la línea del cuello hacia fuera, incluyendo la articulación del hombro por delante y por detrás.
  • ZONA MAMAS: Incluye toda la zona de las mamas, desde la areola hasta su base sin llegar al esternón o a la zona de la axila.
  • ZONA BIGOTES: Incluye la zona por encima del labio superior, incluyendo la zona adyacente a la nariz (zona adyacente a cada orificio de la nariz)

ZONAS M: Tiene una duración de sesión aproximada de 15 a 20 minutos.

  • ZONA BARBA: incluye la zona del labio inferior y el mentón hacia los lados bordeando la mandíbula. 
  • ZONA CUELLO COMPLETO: Incluye por anterior la zona inferior de la mandíbula, el pliegue del cuello hacia abajo hasta llegar a la clavícula. Por posterior Incluye el área posterior del cuello, desde la parte posterior de las orejas, el reborde del cabello llegando a la línea imaginaria formada por los hombros.
  • ZONA GLÚTEOS: incluye la zona comprendida entre la parte superior trasera de la braguita y la parte inferior de cada glúteo. No incluye zona de interglúteos.
  • ZONA MEDIO BRAZO + HOMBRO: Incluye la zona que abarca cuatro dedos desde la clavícula hacia abajo y desde la línea del cuello hacia fuera, incluyendo la articulación del hombro por delante y por detrás llegando hasta la mitad del brazo (aproximadamente 5 centímetros bajo el hombro)
  • ZONA MEDIA ESPALDA INFERIOR: incluye la zona identificada como la parte inferior de la espalda. Incluye la zona inmediatamente superior a los glúteos hasta la cintura.
  • ZONA MEDIA ESPALDA SUPERIOR: incluye la zona que bordea a los hombros por posterior hasta llegar a la cintura.
  • ZONA MEDIAS PIERNAS: Incluye la zona de las piernas desde las rodillas, incluyéndolas hasta los tobillos también incluyéndolos. 
  • ZONA REBAJE TOTAL: Incluye la zona del pubis hasta donde termina el bikini por arriba incluyendo los contornos de los labios mayores, y las entradas de los laterales de las ingle. No incluye zona perianal o interglútea.
  • ZONA ROSTRO COMPLETO: Parte de la cara que incluye las zonas de frente, entrecejo, patillas, labio superior, labio inferior, mentón, pómulos y mejilla.
  • ZONA ABDOMEN COMPLETO: incluye el área inferior que es base del pecho hasta principio la línea que cruza 5 centímetros bajo el ombligo.
  • ZONA TORAX: incluye la zona resultante entre parte inferior clavícula hasta parte inferior base del pecho.
  • ZONA MUSLOS: incluye la zona que bordea la cadera y el glúteo hasta las rodillas, incluyéndolas.
  • ZONA BRAZOS COMPLETOS: incluye la zona que bordea los hombros hasta las muñecas.

ZONA L: Tiene una duración de sesión aproximada de 20 a 30 minutos.

  • ZONA PIERNAS COMPLETAS: incluye la zona que bordea la cadera y el glúteo hasta Los tobillos, incluyéndolos.
  • ZONA ESPALDA COMPLETA: Incluye la zona que borde a los hombros por posterior hasta la base de la cadera por inferior, sin incluir glúteos.

Si estas list@ y ya decidiste las zonas que te quieres depilar, te invitamos a comprar a través de nuestro sitio web y para hacer más amigable tu experiencia de compra, diseñamos para ti un canal de agenda online, donde podrás agendar tu pack comprado o re agendar si tuviste un imprevisto para asistir a tu sesión.

También nos puedes llamar directamente al centro o escribirnos por mensaje interno de Facebook nosotros te ayudaremos y guiaremos en el proceso.

Foliculitis en Hombres

La foliculitis es una infección que puede desarrollarse por bacterias u hongos. Es una condición que puede afectar tanto a mujeres como a hombres. En los hombres, generalmente estas infecciones se producen en zonas como en la barba  causadas por el constante paso de la rasuradora.

La foliculitis también puede presentarse por la obstrucción del folículo, siendo más común en zonas como las axilas, ya que por esta salida también salen los contenidos de las glándulas sudoríparas.

¿Cómo saber si tengo foliculitis?

Si presentas los siguientes sintomas:

– Dolor en la zona de la barba.

– Granos o ampollas con pus que terminan por reventar formando costras.

– Enrojecimiento en la cara.

– Pelo encarnado.

– Supuración en los granos.

Si tienes algunos o todos estos síntomas lo más recomendable es evitar las colonias o cremas que contengan alcohol, ya que pueden causar más daño en la piel.

Fuente: comoperderpesorapido.com

¿Qué se recomienda para evitar o sanar la foliculitis?

Lo principal, es dejar de rasurar la zona de manera constante ya que puedes generar la infección, o si esta ya existe solo empeorarla.

El uso de jabones antisépticos faciales son un recurso ideal para contrarrestar los síntomas de la foliculitis.

La solución ideal recomendada para darle fin y decirle ¡Adiós! a la foliculitis es la depilación láser., ya, que esta tecnología actúa quemando la raíz del folículo.

Si no quieres deshacerte del todo de tu barba en Lasertam podemos ayudarte a definir y limpiar esas zonas donde no deberían de haber pelos. Puedes conseguir más información sobre este tema en nuestro blog.

Ahora que ya sabes un poco más del tema, puedes asistir a cualquiera de nuestros centros y agendar una evaluación gratuita para que nuestras kinesiólogas te den los mejores consejos según sea tu caso.

La depilación láser aclara las zonas manchadas

Es cierto que todas en algún momento hemos sufrido muchísimo el hecho de tener zonas de nuestro cuerpo hiperpigmentadas o manchadas, esto ocurre entre varios factores por el uso continuo de la rasuradora.

Es una situación que muchas veces nos incomoda al punto de apenarnos al levantar el brazo o cuando usamos bikini, ya que las zonas con mayor tendencia a oscurecerse son las axilas y la zona intima.

Lo ideal en este caso es mantener la zona que esta manchada, muy hidratada y evitar en lo que se pueda su frecuente exposición al sol, ya que se puede quemar un poco y oscurecer la misma.

El uso constante de la rasuradora  causa estas manchas oscuras en la piel además de irritarlas, para evitar o contrarrestar la irritación es ideal que apliques cremas hidratantes, idealmente que contengan vitamina E.

Fuente: lavidalucida.com

 

¿Quieres decirle adiós  a esas machas en tu piel?

La depilación láser no solo te ayuda eliminar el pelo indeseado, sino que también te ayuda a aclarar las zonas manchadas.

Luego de someterse al tratamiento de depilación láser zonas como las axilas, zona íntima e ingles suelen quedar mucho más claras sesión tras sesión. Así logras tener tu piel con un aspecto más saludable y natural.

Gracias a la depilación láser de acuerdo a las zonas que te trates irás emparejando el tono de tu piel, y podrás ir eliminando esas tan indeseadas manchas y lucir una piel sana, suave, sin manchas y libre de pelos.

Ahora que ya sabes cómo puedes aclarar tus zonas, puedes agendar una evaluación gratuita en cualquiera de nuestros centros para que nuestro equipo de kinesiólogas aclare todas tus dudas.

¿Cada cuánto me tengo que depilar con láser?

¿Cada cuánto se realizan las sesiones de depilación láser? O ¿cada cuánto me tengo que depilar con láser? es una pregunta que nos hacemos todos a la hora de comenzar con el tratamiento de depilación láser, simplemente para organizarnos con los tiempos, el rasurado entre sesión y saber si tendremos que asistir de forma semanal, quincenal o mensual, pero lo cierto es que la depilación láser nos otorga algo que ningún otro método puede, TIEMPO, nos da un tiempo prologado sin vello y por ende las sesiones se realizan de forma mensual. Pero, ¿Por qué pasa esto? ¿Por qué debemos esperar tanto tiempo entre sesión? En este blog te daremos las razones del porque deberás seguir las indicaciones de tu kinesióloga al pie de la letra:
Número 1: cada parte del cuerpo tiene un ciclo de crecimiento distinta, por ende, es muy complejo determinar o captar todos los vellos de una zona en la misma etapa de crecimiento, principalmente por que utilizamos distintos métodos para su extracción en distintos períodos, y es por este motivo que se distancian las sesiones entre 1 mes -1,5 – 2 meses o más, para ir capturando los vellos que no se encuentran en etapa anágena.
Número 2 (atención en este punto): es importante no extraer el vello de raíz (pinzas, cera o maquina eléctrica) un mes o un mes y medio antes de la primera sesión de láser, para que el vello se encuentre en una etapa anágena. Y lo más importante durante el tratamiento, el vello solo debe ser rasurado, no podemos utilizar ningún otro método que elimine el vello de raíz, porque así mantenemos el vello en la etapa ideal para conseguir la efectividad del tratamiento.
Por lo mismo, para cada sesión es de gran importancia asistir bien rasurada, lo ideal es que sea al ras, para que la depilación sea menos molesta y que la onda emitida por el láser viaje desde la cabeza del vello, alcanzando llegar al folículo piloso.
Para entender mejor, el ciclo del crecimiento del vello, te dejamos esta pequeña explicación:
Anágena-Fase activa: es la primera fase en la que la raíz del pelo está unida a la papila. Es el estado de crecimiento del pelo. Durante este periodo el uso de la depilación láser será más efectiva para eliminar el vello, ya que se destruye el folículo piloso de raíz por tener una mayor concentración de melanina.
Catágena-Fase de regresión: es la segunda fase del pelo y la más corta. Es  el periodo de reposo de las células. La raíz empieza a separarse de la papila. No hay raíz, El pelo no se cae pero deja de crecer. En esta fase la depilación láser tiene muy poca efectividad.
Telógena-Fase de descanso: es la tercera fase del pelo, la papila desaparece, y el pelo se cae para dejar paso al nuevo pelo que crece en la fase activa. Dura varios meses y en esta fase la efectividad del láser es nula porque el vello se encuentra suelto.
Finalmente, para dejar en claro, la fase anágena, es la fase ideal para realizar el tratamiento con láser diodo, puesto que es donde se lograran mayores resultados, ya que se encuentra en mayor cantidad la melanina activa, tanto en el vello, como en la raíz. Sin embargo, al momento de aplicar el láser, no siempre habrán folículos que estén en fase anágena, pudiendo existir (en menor cantidad) vellos en la fase catágena y otros en telógena. Es por esto, que se necesiten varias sesiones de depilación láser, prolongadas en el tiempo (8 a 10 meses) para agarrar la totalidad del pelo en la fase de crecimiento ideal, hasta eliminarlo por completo.
No dudes en consultar, de manera totalmente gratuita, a nuestras profesionales acerca de los tratamientos, beneficios y horarios de atención. Recuerda que puedas asistir de forma presencial a cada uno de nuestros centros Lasertam o agendar tu hora de forma online aquí.

¡Te esperamos para comenzar a cambiar tu vida hoy!

¿Me puedo depilar si tengo tatuajes?

¿Sabías qué se calcula que al menos 1 de cada 8 personas, entre 18 y 29 años, en el mundo tiene un tatuaje? Así es, desde hace algunos años podemos ver muchas personas repletas de tatuajes, flores, mándalas, calaveras, son infinitos los diseños que decoran las pieles de muchos y no parece que esta tendencia vaya a desaparecer pronto.

Por eso si eres de los que está pensado en hacerse un tatuaje y dentro de tus intereses también está la depilación láser, sigue leyendo y te contaremos todo lo que tienes que saber sobre cómo se relacionan las pieles tatuadas y la depilación definitiva.

¿El pelo crece sobre la piel tatuada?

Sí, la piel tatuada si bien tiene menos volumen de pelos que la piel sin tatuajes, tarde o temprano volverán a aparecer los pelos sobre esta piel. Luego de hacerte un tatuaje tendrás que volver a tu rutina de depilación normal, ya sea con cera, pinzas, rasuradora o cremas, sin embargo debemos decirte que lo primero que debes hacer es dejar que tu tatuaje sane completamente antes de someterte a cualquiera de estos métodos, para así evitar cualquier tipo de inconveniente en la cicatrización.

De todas maneras cabe destacar que el método de la rasuradora o la crema no es la mejor idea, pues estos métodos cortan el pelo y a la larga fortalece el crecimiento de estos, haciéndolos más gruesos, y nos imaginamos que quieres tener tu tatuaje libre y despejado para poder lucirlo como se debe.

¿Se puede aplicar láser sobre la piel tatuada?

Directamente sobre un tatuaje no se puede aplicar láser, como hemos explicado anteriormente el láser provoca calor en los folículos pilosos debido a la melanina que el pelo contiene, si lo aplicamos sobre un tatuaje, el láser identificará la tinta como melanina y no quemará el pelo, sino que quemará la piel y además de eso lo más probable es que absorba el color de la tinta y distorsione el dibujo o incluso borre una parte de este.

¿Me puedo tatuar luego de haberme depilado con láser?

Claro que sí, de hecho es lo más recomendable, luego de terminar tu tratamiento completo, después de un tiempo no habrá ningún problema con que quieras hacerte un tatuaje y lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte de que lo pelos cubran tu obra de arte.

Entonces, ¿no me puedo depilar si tengo tatuajes?

Por supuesto que puedes, si bien no podemos aplicar láser directamente en la zona tatuada y siempre y cuando mantengamos una distancia pequeña y cubramos el tatuaje, los alrededores pueden ser depilados sin ningún problema. No tienes que privarte de tener unas piernas perfectamente depiladas solo porque tienes un tatuaje en tu tobillo, solo hay que tener cuidado y podrás lucir tu falda sin ningún inconveniente.

La mejor opción si no quieres que tu tatuaje este cubierto de pelos es esperar un poco y terminar tu tratamiento de depilación y así podrás mostrar tu futuro tatuaje sin tener que preocuparte por nada y si ya tienes tatuajes y quieres depilarte, asiste a una evaluación gratuita en cualquier centro Lasertam y cuéntale de tu tatuaje a nuestras kinesiólogas para que te den la mejor solución personalizada.

¿Puedo tomar sol si me depilo con láser?

Llegó la época del año más deseada por much@s. Época en la que también debemos recordar el bronceado, la depilación láser, el sol y el cómo evitar problemas en la piel.

Como ya saben y hemos recordado en otros blog de cuidado, el efecto más importante que tiene la radiación del sol sobre la piel, es el aumento de producción de melanina y que coloquialmente llamamos a este efecto, broncearse o conseguir una tonalidad mas morena.

Es por ello, que en nuestros centros, preguntamos los antecedentes recientes de bronceado y revisamos adecuadamente el estado de la piel antes de tratarla y exponerla al calor de nuestro láser diodo. Como también, advertimos en todas la sesiones y blog de cuidados la prohibición de exponerse al sol o a los rayos UV entre 10 y 15 días antes y después de cada sesión, así como usar diariamente protección solar durante, al menos, un mes después de la sesión en las zonas donde se aplicó el láser.

Si de lo contrario se expusieron zonas al sol, les aconsejamos consultar o informar a nuestras kinesiólogas, a fin de que realicen los ajustes necesarios al tratamiento para evitar cualquier problema. Ya que tratar una piel expuesta al sol aumenta el riesgo de quemaduras y manchas y en consecuencia, malos resultados en la eficacia del tratamiento.

Sin embargo, no es lo mismo tratar una persona que se quiere depilar bikini o axila y hace pocos días fue a la playa, (ya que estas zonas prácticamente no tienen directa exposición al sol), que a otra persona que quiere depilarse el rostro o los brazos y cada día expone estas áreas del cuerpo al sol.

¿Por qué NO deberíamos tomar sol ANTES o DESPUÉS del tratamiento láser?

Porque previamente hemos recibido una dosis de calor importante en las zonas de la piel que fueron tratadas por el láser. La exposición al sol tiene efectos que pueden perdurar hasta 2 o 3 días (aunque nosotros no lo notemos).

Por lo cual, si volvemos a someter la piel a otra dosis de calor por el láser, estamos acumulando todas las energías recibidas en la zona y podrían desarrollar accidentalmente una quemadura.

Sin embargo, como sabemos que ya estamos cada vez más cerca del verano y queremos lucir una piel iluminada, bronceada y libre de pelos, les contamos ¿Cuáles son los pasos a seguir cuando ya se han depilado en un centro Lasertam y quieren tomar sol?

Deberas resguardar y realizar los siguientes pasos SIEMPRE:

  1. El uso de crema de protección solar factor 50 en la zona tratada, durante el tiempo que estés expuesta al Sol. Recordando que cada vez que se bañen, deberán volver a realizar la aplicación del protector.
  2. Uso de cremas hidratantes con aloe vera como la que les aplicamos y tenemos en todos los centros, deberán aplicar antes y después de la exposición al sol.
  3. Limitar el tiempo de exposición directa al sol.

¿Qué pasa si ya tome sol y quiero realizarme la depilación láser en Lasertam?¿Puedo realizarme el tratamiento o tendré que esperar a que termine el verano?

El tiempo que debe transcurrir desde la toma de sol hasta la realización de la sesión láser, es en relación a nuestro tipo de piel y del tipo de láser con el que te vas a depilar (en Lasertam utilizamos Láser Diodo que es el más tolerante en términos de depilación láser y toma de sol).

Tal como nos comenta nuestra Doctora y directora técnica, Soledad Rowlands asegurando que “el láser diodo se puede utilizar en diferentes fototipos de piel (diferentes tonalidades de piel) y por tanto es mas tolerante a pieles levemente bronceadas, que otros láser. Lo relevante es no tener la piel “quemada” recién expuesta al sol ya que genera inflamación de la piel y por tanto mayor riesgo de reacciones adversas”. como consejo “Les recomendamos ser cuidadosos y utilizar bloqueador solar, evitando las quemaduras severas de la piel, para así poder realizarte tus sesiones sin problema durante el verano”.

Como orientación general, el tiempo que debe transcurrir entre la toma de sol y la siguiente sesión láser es de 2 a 3 semanas dependiendo del tono de piel que se logró tomar luego de la exposición al sol, puesto que dependiendo de esto se regula la intensidad con la que el láser realizará el tratamiento, ya que si tu piel esta muy bronceada deberá reajustarse a ese fototipo de piel y no al de tu tono natural con el que comenzaste el tratamiento láser.

Advertencia: si tu piel esta muy roja o quemada tras tomar sol, no se realizará la sesión por seguridad y prevención de posibles quemaduras. En estos casos te aconsejamos reagendar tu hora vía online o llamando a tu centro Lasertam.

Esperamos que estos consejos los ayuden a tener un mejor verano sin pelos, a cuidar nuestra piel y a seguir disfrutando de la depilación láser y el verano con la seguridad que solo te brinda Lasertam.

Cualquier duda respecto a este u otro tema, no dudes en escribirnos por mensaje interno de Facebook, ¡te estaremos esperando!

Lista de medicamentos con efectos fotosensibles

Los medicamentos fotosensibles pueden afectar nuestro tratamiento, provocando lesiones en la piel, si no tomamos las medidas preventivas que corresponden. En general los principios activos que provocan fotosensibilidad se encuentran en antiinflamatorios, antidepresivos, antibióticos y en tratamientos antiacnéicos que contengan tretinoína e isotretinoína en cualquiera de sus formatos de aplicación, pero aquí te dejamos una lista de los medicamentos y compuestos más comunes, para que te informes antes de asistir a tu evaluación o primera sesión del tratamiento de depilación láser:
Listado de Medicamentos
ANESTÉSICOS LOCALES
Benzocaína Dentispray, Gartricin, Lanacane
Dibucaína Anestesia Local Braun, Ruscus llorens, Scheriproct
ANTIACNÉICOS
Isotretinoína Isotrex, Roacutan
Peróxido de Benzoilo Benoxygel, Benzacne, Clearamed, Oxiderma, Panoxyl, Peroxiben
Tretinoína Acnisdin Retinoico, Dermojuventus, Loderm retinoico, Retirides, Vitanol
ANTIARRÍTMICOS
Amiodarona Trangorex
Quinidina Longacor Nativelle
ANTIDEPRESIVOS
Amitriptilina Deprelio, Mutabase, Nobritol, Tryptizol
Amoxapina Demolox
Clomipramina Anafranil
Doxepina Sinequan
Imipramina Tofranil
Maprotilina Ludiomil
Nortriptilina Martinil, Norfenazin, Paxtibi, Tropargal
Tanilcipromina Parnate
Trazodona Deprax
Trimipramina Surmontil
ANTIDIABÉTICOS ORALES
Clorpromacina Diabinese
Glibenclamida Daonil, Euglucon, Glucolon, Norglicem
Gliclazida Diamicron
Glimepirida Amaryl, Roname
Glipizida Glibenese, Minodiab
Gliquidona Glurenor
Glisentida Staticum
Tolbutamida Rastinon
ANTIEPILÉPTICOS
Ácido valproico Depakine
Carbamazepina Tegretol
Fenitoína Disfil, Epanutin, Epilantin, Equidan, Neosidantoina, Redutona, Sinergina
Fenobarbital Asmisedante, Disfil, Epilantin, Equidan, Cardenal, Gratusminal, Luminar, Luminaletas, Redutona
Valpromida Depamida
ANTIHIPERTENSIVOS
Captopril Alopresin, Capoten, Cesplon, Decresco, Dilabar, Ecazide, Tensoprel
Diltiazem Angiodrox retard, Cardiser retard, Divisor, Masdil, Tilker
Hidralazina Betadipresan, Hydrapres, Neatenol diuvas, Tensicomplet
Metildopa Aldomet
Minoxidil Loniten, Lacovin, Regaine, Riteban
Nifedipina Adalat, Cordilan, Dilcor, Pertensal
ANTIHISTAMÍNICOS
Carbinoxamina Rhinocap, Rinomax, Rinoretard
Ciproheptadina Antianorex triple, Desarrol, Glotone, Pantobamin, Periactin, Pranzo, Stolina, Trimetabol
Difenhidramina Acetuber, Benadryl, Soñodor
Dimenhidrinato Biodramina, Cinfamar, Contramareo, Saldeva, TravelWell
Prometazina Actithiol antihistamínico, Antihemorroidal Hubber, Fenergan, frinova, Psicosoma
AINES
Aclofenaco Airtal, Falcol, Gerbin, Sanein
Butibufeno Mijal
Dexketoprofeno Enantyum, Ketesse, Quiralam
Diclofenac Artrotec, Dolonervobion, Dolovoltaren, Dolotren, Voltaren
Diflunisal Dolobid
Fenbufen Cincopan
Fenibutazona Artrodesmol extra topico, Butazolidina, Doctofril
Fenitazac Donorest
Flubiprofeno Froben, Neo artrol
Ibuprofeno Algiasdin, Dalsy, Doctril, Dorivsl, Espidifen, Neobufren,
Indometacina Atrinovo, Flogoter, Inacid, Indocaf, Indonilo, Reumoroger
Ketoprofeno Arcental, Fastum, Ketosolam, Orudis
Lormoxicam Acabel, Bosporon
Nabumetona Dolsinal, Listran, Relif
Naproxeno Antalgin, Naprosyn, Proxen
Mexolicam Mobláis, Parocin, Uticox
Piroxicam Artragil, Brexinil, Feldene, Sasulen
Sulindac Sulindal
ANTIMICROBIANOS
Ácido Nalidíxico Nalidixico Prodes
Ácido Oxolínico Oribiox, Oxoinex
Ácido Pipemídico Gaulsan, Nuril, Urisan, Uropipedil
Amantadina Amantadita Belmac, Amantadita Llorente
FLUOROQUINOLONES
Ciprofloxacina Baycip, Belmacina, Catex, Curesin, Estecina, Piprol, Quipro, Rigoran, Septocipro
Levofloxacina Lomefloxacina Tavanic Oracin
Norfloxacina Baccidal, Espeden, Nalion,Noroxin
Ofloxacina Oflovir, Surinox
Pefloxacina Azuben, Peflacine
Clofazimina Lamprem
Dapsona Sulfota
Eritromicina EritroGobens, Pantomicina
Griseofulvina Fulcin, Greosin
Lincomicina Cillimicina, Lincocin
Pirazinamina Rifater
Isoniazida Amiopia, Cemidon B6, Duplicalcio, Isoetam, Rifater Rifinah, Rimactazid
TETRACICLINES
Clortetraciclina
Demeclociclina Varibiotic
Doxiciclina Doxiten, Pulmotropic, Retens, Solapen, Vibracina
Minociclina Minocin
Oxitetraciclina TerraCortil, Terramicina
Tetraciclina Sanicel, TantumCiclina, TetraHubber
ANTINEOPLÁSTICOS
5- Fluorouracil FluoroUracil
Bleomicina Bleomicina Almirall
Dacarbazina Dacarbacina Almirall
Metotrexal Emthexate, Metotrexano, Almirall, Metotrexato Lederle, Metotrexato
Flutamina Eulexin, Flutaplex, Grisentin, Oncosal, Prostacur
Procarbazina Natulan
Vinblastina Vinblastina Lilly
ANTIPARASITARIS
Cloroquina Resochin
Mebendazol Bantenol, Romper, Mebendan, Oxitover, Sutil
Pamoat de pirivi Pamoxan
Quinina
Tiabenzadol Triasox
ANTISEPTICOS
Clorhexidina Angileptol, Bucometasana, Cristalmina, Eludril, Hibitane
Formaldheid Sudosin, Tifell, Viberol Tirotricina
Hexaclorofèn Solarcaine
CORTICOIDES
Desoximatesona Flubason
Hidrocortisona Brentan, Cohortan, Hidroaltesona
DIURÉTICOS
Acetazolamida Diamox, Hedemos
Amilorida Ameride, Diucine, Donicer, Kalten
Bumetanida Farmadiuril, Fordiulan
Furosemida Salidur, Seguril
Piretanida Perbilen
TI A
Clortalidona Blokium DIU, Hidrotona, Normopresil, Tenoretic
Hidroclorotiazida Aceidur, Ameride, Baripril DIU, Cesplon Plus, Dilabar DIU, Esidrex, Hidrosaluretil
Indapamina Extur, Tertensif
Xipamida Demiax, Diurex
ESTIMULANTES DE LA PIGMENTACIÓN
Metoxalèn Oxsoralen
Psoralén Novo Melanidina
LAXANTES
Bisacodil Bekunis, Complex, Boldolaxin, Dulcolaxo
NEUROLÉPTICOS
Alimemazina Variargil
Clorpromazina Largactil, Largatrex
Clotiapina Etumina
Clozapina Leponex
Flufenazina Modecate
Haloperidol Haloperidol Esteve, Haloperidol Prodes
Levomepromazina Sinogan
Loxapina Esconex, Loxapac
Olanzapina Zyprexa
Perfenazina Decentan, Mutabase, Norfenazin
Periciazina Nemactil
Pipotiazina Lonseren
Tioproperazina Majeptil
Tioridazina Meleril, Visergil
Trifluoperazina Eskacine
TRANQUILIZANTES
Alprazolam Trankimazin
Clorazepato Dorken, Tranxilium
Clordiazepóxido Huberplex, Omnalio, Psico Blocan
ALTRES Aceites esenciales de: bergamota, Cedro, Limonero, lavanda, i sándalo; antranilato de metilo; avobenzona; bencidamina; benzofenones, ciclamata; cinamato; camarines; fenticlor hipericum; piritiona de zinc; sals d’or; colorantes (azul de metileno, azul toluidina, eosina,fluoresceína, rojo anaranjao, rosa bengala)
  • Atención: la relación de especialidades farmacéuticas que aparecen en esta lista no es exhaustiva.

Recuerda que puedes profundizar esta información, llamando a nuestros centros Lasertam o escribiéndonos por mensaje interno de Facebook ¡Nuestro equipo estará encantado de atender todas tus dudas y ver tu caso de forma personalizada!